UNIDAD 7. El buen Anfitrión Cultural y Turístico

Uno de los elementos que siempre debes tener en cuenta al desempeñar tu labor, es la calidad. La clave para alcanzarla y mantenerla, es la veracidad de la información y el dominio que tengas de ella cuando la transmites a los turistas.

¿QUÉ ES UN ANFITRIÓN CULTURAL Y TURÍSTICO?

  • Es la persona que recibe en su País, ciudad, municipio, o en su sede habitual a visitantes, ellos son personas serviciales que ayudan a que los turistas tengan un mejor viaje.
  • Es aquel que conoce todo el lugar (atractivos, cultura, etc.), y lo sabe explicar de una manera sencilla pero que destaque lo más bello de sus paisajes, etc.
  • Es aquel que sabe entretener a los visitantes pero que no es payaso, es digamos la mezcla entre un maestro y un amigo.
  • El anfitrión es visto como el espejo del turista, es decir como el ¨otro¨ frente al que el turista se construye, aquel que es el ¨propietario¨ del mundo de vida que se visita en los viajes.

DECÁLOGO DEL BUEN ANFITRIÓN

Si la cultura y el turismo crecen, todo crece.

  • Conozca y valore los atractivos Culturales de su Departamento.
  • Enseñe a sus hijos a respetar y amar su entorno.
  • Atienda cordialmente al turista procurando siempre sonreír.
  • Cobre siempre el precio justo por el servicio o producto ofrecido.
  • Cuide el aseo de su ciudad / departamento, del entorno natural, de las rutas y del patrimonio.
  • Transmita las costumbres y tradiciones hacia las nuevas generaciones.
  • Sea puntual y correcto con los compromisos adquiridos con los turistas.
  • Recuerde que la honestidad y la calidad en el servicio son atributos altamente valorados por los visitantes.
  • Infórmese para informar, sea franco y respetuoso en las respuestas que otorgue a quienes nos visitan.
  • Procure que la promoción de sus productos o servicios sea consecuente con lo ofertado.

Los anfitriones son todos los que viven en la comunidad.

Para que una ciudad, provincia, cantón, etc. pueda ser reconocida y elegida no sólo por sus bellezas, patrimonios culturales, turísticos, etc., o por sus servicios, sino también por la hospitalidad de su gente.

Por eso, no importa si eres comerciante, empleado, estudiante o ama de casa, todos son responsables de dar la mejor atención al turista para que disfrute su visita, quiera volver y los recomiende.

 

AHORA VEAMOS LOS SIGUIENTES VIDEOS:

(no olvides saltar la publicidad de youtube)

Una vez vista esta corta información hagámonos esta pregunta?

¿Somos buenos anfitriones ?

Imagina, vas llegando al más paradisiaco lugar, con altas expectativas de lo que serán tus vacaciones perfectas y apenas vas llegando, comienzas a ser objeto de innumerables detalles molestos que van haciendo de tus perfectas vacaciones, algo no tan perfecto. Taxistas aprovechadores, hoteles que no son lo que aparecen en los folletos, ni con los servicios que soñaste contar. Al final regresas a tu casa con la sensación agridulce de que no todo fue como soñaste. Después de esta experiencia, sin duda lo pensarías dos veces antes de volver.

Ecuador cada día se consolida como un atractivo turístico y una opción más de visita, pero mantener la llegada de turistas o incluso incrementar estos números, es una tarea que depende de todos nosotros.

Para eso debemos estar conscientes de la llegada de turistas y estar, sobretodo, preparados para poder recibirlos y darles la mejor experiencia posible. Las personas que trabajamos en servicio debemos comprender que “Los turistas no consumen productos, consumen experiencias”.

Ser un buen anfitrión es lo que marca la diferencia entre turistas contentos y con ganas de regresar, a un turista disconforme que irá pasando de boca en boca su mala experiencia. El no estar preparado puede hacer vivir una desilusión a  nuestro visitante, ya que los pequeños incidentes son los que finalmente marcan un antes y un después en las vacaciones.

La tarea de un buen anfitrión es el sencillo acto de saber entender y atender las necesidades de nuestros visitantes, tener conocimiento de nuestro territorio, saber cuáles son nuestros patrimonios naturales, materiales, culturales y guiarlos hacia las “buenas experiencias”.

Ofrecemos servicios turísticos, cumplir cabalmente con lo prometido, cobrar el precio justo y recomendar otros servicios, generando redes de apoyo entre todos los empresarios de la zona, lo que permitirá que todos crezcan y todos ganen.

Siempre es importante tener en cuenta que la llegada de un turista es un beneficio para todos, pues mejora nuestra calidad de vida, genera el aumento de servicios y se protege el patrimonio del lugar y el visitante se va con el deseo de volver a vivir sus próximas vacaciones en este mismo lugar.

VEAMOS LA SEGUNDA PARTE DEL VIDEO:

Mira estos consejos para ser un buen turista, pero tambien para ser un buen anfitrión:

IMAGEN: sernatur-chile

 

Para finalizar esta unidad, realicemos unas pocas actividades de autoevaluación:

Ahora graba un audio según las indicaciones!

En la siguiente Unidad, repasaremos un corto manual de buenas prácticas.. UNIDAD 8 del módulo 3..DALE CLICK AQUI

 

VER TODO Add a note
Añadir tu comentario
 

Detalles del Instructor

Búsqueda Avanzada

Categorías de Cursos

Somos Loreto

Sin duda la tecnología es un gran aliado del turismo y nuestro Gobierno Local quiere poner a su disposición esta herramienta para que nuestros ciudadanos puedan capacitarse en línea en temas relacionados al turismo.

GADM Loreto, apoyando la capacitación con TIC's

Cursos Populares

Mejor Ranqueados

top
GADM Loreto © INNOVATECH . Derechos Reservados 2019
X