Base

Name

Rodrigomxlab

Bio

¿Cómo escoger un medidor de pH?

Medidor de pH para piscinasEl pH del agua es un apunte esencial para los propietarios de piscinas. Es un aspecto determinante para el equilibrio de la piscina y la calidad del agua. Por consiguiente , debe comprobarse periódicamente para poder regularlo si es necesario. Para ello se usa un medidor de pH. Sigue nuestra guía para entender mucho más sobre el pH y cómo escoger el dispositivo conveniente.

 

¿Qué es el pH?

 

El pH es el valor que mide la acidez de un ambiente. En una piscina, establece la acidez del agua y, en el mejor de los casos , debería ser neutra o aun sutilmente básica, o sea , en torno a 7. En el momento en que es bastante ácida, se rompe la estabilidad , la dosificación de los productos de régimen ya no es adecuada y pueden realizarse algas y microorganismos en el agua. El aparato (revestimiento, filtro, etcétera .) asimismo puede padecer un pH inadecuado del agua y degradarse mucho más velozmente.

 

Por ende , el nivel de pH debe comprobarse de forma regular para reequilibrarlo si es necesario. Ahora , se agregan modelos específicos al agua del estanque.

 

Géneros de medidores de pH

 

Hay distintas maneras de medir el pH del agua de la piscina, con diferentes grados de fiabilidad y precisión. Es usted quien debe seleccionar el más adecuado según sus necesidades , la continuidad de uso y la importancia de la precisión de la medición.

 

Tiras reactivas colorimétricas

 

Esta es la forma mucho más económica y simple de comprobar el pH. Empapados con un producto reactivo, es suficiente con sumergir uno de ellos a lo largo de unos segundos en una exhibe de agua tomada de la piscina. El color que se muestre en la tira determinará la acidez del líquido: comparando el color obtenido con la cuadrícula proporcionada, va a conocer el pH del agua.

 

Ciertas tiras dejan medir otros factores al tiempo , como el nivel de cloro, la alcalinidad o la dureza del agua, para un diagnóstico más completo. Tenga cuidado de comprar las tiras que correspondan al tratamiento de su piscina, tienen la posibilidad de ser diferentes dependiendo de si está utilizando un régimen de cloro, oxígeno activo o PHMB.

 

Medidores de pH

 

Un medidor de pH deja medir el pH del agua con mayor precisión. Es suficiente con sumergir la sonda en el agua de la piscina y el pH se mostrará mediante una aguja oscilante en un dial, o en una pantalla digital según el modelo.

 

Este procedimiento es mucho más confiable pero asimismo mucho más costoso : se tienen la posibilidad de conseguir modelos a partir de 35 euros pero los mucho más sofisticados pueden sobrepasar los 100 euros. Por lo tanto , el medidor de pH es preferible para usos específicos que requieran una mayor precisión, o para un uso recurrente.

 

Existen varios géneros de contadores:

 

El medidor de pH de lápiz o de campo, que permite leer el resultado de forma directa en el punto de muestreo.

El medidor de pH con un electrodo separado que separa la medición y la lectura

El medidor de pH de sobremesa, más molesto y complejo, que permite realizar análisis de laboratorio o una investigación mucho más preciso de una muestra

De qué forma marcha un medidor de pH

 

Un medidor de pH se constituye de varios elementos: la sonda que mide el pH del agua, la caja electrónica y la pantalla donde se expone el resultado de la medición. En general funciona con pilas, que deben cambiarse en el momento en que sea necesario. A veces también es necesario mudar la sonda. Asimismo ha de saber que un medidor de pH electrónico, a fin de que sea fiable , debe calibrarse antes de la primera utilización y después de manera regular , o incluso toda vez que se utilice si es poco frecuente.

 

Es usted quien debe valorar sus pretensiones para seleccionar su herramienta de medición del pH. Puede soliciar consejo a un experto , pero como regla general , consideramos que los medidores de pH en tira o en lápiz son correctos para un uso ocasional, y los modelos con electrodo separado o de sobremesa para un uso mucho más recurrente.

 

Para facilitar el desarrollo de medición, asimismo puede decantarse por invertir en un regulador automático de pH que examinará de forma automática el agua con una frecuencia cierta y regulará la calibracion medidor de pH en función de los resultados obtenidos sin que usted tenga que preocuparse por ello.

 

Location

Rodrigomxlab

Somos Loreto

Sin duda la tecnología es un gran aliado del turismo y nuestro Gobierno Local quiere poner a su disposición esta herramienta para que nuestros ciudadanos puedan capacitarse en línea en temas relacionados al turismo.

GADM Loreto, apoyando la capacitación con TIC's

Cursos Populares

Mejor Ranqueados

top
GADM Loreto © INNOVATECH . Derechos Reservados 2019
X